El Ayuntamiento de València iniciará los trámites para acondicionar y renovar la plaza Músico Antonio Eiximeno, del barrio de la Malva-rosa, en la que actualmente hay un solar en el que se aparcan coches.La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, se reunió ayer con los representantes de la Asociación de Vecinos Amigos y Amigas de la Malva-rosa con el fin de atender sus reivindicaciones y plantear soluciones a las preocupaciones vecinales sobre espacios como esta plaza.

La reunión fue un punto de encuentro entre la concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana y la asociación vecinal con el objetivo, según Gómez, «de establecer una comunicación sólida entre ambos organismos, así como atender y estudiar las diferentes reivindicaciones y propuestas que la agrupación quiere trasladar en representación de toda la vecindad».

La vicealcaldesa se comprometió a «la mejora de la calidad de vida del barrio con especial atención al caso de la plaza Músico Antonio Eiximeno, una de las más afectadas y reivindicadas del barrio». En concreto, se va a proceder a estudiar la expropiación de las parcelas necesarias para urbanizar y acondicionar esta plaza.