El alcalde de València, Joan Ribó, no asume como propia la responsabilidad de emitir bonos sociales (Bono Oro, Jove o Amb Tu) a los usuarios de la EMT que cogen el autobús en los pueblos limítrofes y no pueden acceder a los mismos por no estar empadronados en la capital. A su juicio, éste asunto, sancionado por el Síndic de Greuges y adelantado por Levante-EMV, tiene carácter metropolitano y debe resolverse en el seno de la Autoridad Metropolitana del Transporte y con la financiación pendiente del Gobierno central. «Eso no lo puede hacer la EMT solamente», dijo.

Apelando también a la Autoridad Metropolitana de Transportes, el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, del PSPV, aprovechó su la reunión con la vicealcaldesa de València, la también socialista Sandra Gómez, para reivindicar dos de las grandes demandas del municipio, por un lado, la integración de los servicios de alquiler de bicicletas de Valencia y Mislata y, por otro, la mejora de la conexiones de los autobuses de la EMT. «No es lógico que el servicio de autobús funcione de cruces para adentro y a la inversa todo sean problemas», insistió el alcalde en alusión a la falta de acuerdo con València para sufragar el coste de la llegada del servicio de la EMT a Mislata, suspendido desde 2012.

Fernández Bielsa planteó a Sandra Gómez que la Autoridad Metropolitana del Transporte aborde la puesta en marcha de un servicio integrado de alquiler de bicicletas. Gómez, por su parte, respaldó las demandas de Bielsa y apostó por una visión global e integrada de la movilidad para los dos municipios.