Los estudiantes disfrutarán al completo de la semana grande de las Fallas 2020 después de que hoy se haya aprobado la inclusión del 20 de marzo (que este año cae en viernes) en el calendario escolar 2019-2020 como jornada no lectiva en la ciudad de València. De esta forma, los alumnos que cursan enseñanzas regladas en la capital del Túria gozarán de todos los días grandes de Fallas debido a que del 16 al 20 de marzo serán festivos. En total, podrán enlazar nueve días de fiesta en València ciudad y los falleros tendrán tiempo de disfrutar de las Fallas y de recuperarse después de las celebraciones.

La inclusión del 20 de marzo como jornada no lectiva ha sido una petición del Ayuntamiento de València a la Conselleria de Educación y, finalmente, la Dirección General de Centros Educativos ha accedido a modificar el calendario escolar 2019-2020 en la ciudad. A cambio de esta nuevo día festivo del 20 de marzo, el curso se prolongará una jornada más para los estudiantes del 'cap i casal'.

De esta forma, los alumnos de Infantil y Primaria finalizarán el curso escolar el 19 de junio y no el 18, como estaba previsto inicialmente, mientras que los estudiantes de Educación Secundaria, Bachillerato y FP acabarán las clases el 17 de junio en lugar del 16. A cambio, disfrutarán de toda la semana fallera gracias al macropuente de festivos que les ofrece la inclusión del 20 de marzo como festivo en el calendario escolar 2019-20.