Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fraude

Un correo demuestra que la jefa de gestión de la EMT aceptó pagar 6 millones en sus vacaciones

La jefa del área de gestión de la EMT, María Rayón, habría aprobado el gasto de 6 millones para pagar unos autobuses Mercedes mientras estaba de vacaciones, el pasado 27 de septiembre. Lo hizo en su cuenta de correo corporativa, como acredita un correo electrónico al que ha tenido acceso Levante-EMV, y le contestó a la exdirectiva despedida por el fraude de los 4 millones, Celia Zafra, aprobando esta compra de autobuses que a su vez había autorizado J. Chiner. En ese mensaje, está en copia otro alto cargo de la EMT, Esmeralda Aparisi.

¿Qué relevancia tiene este mensaje? Pues según el testimonio de María Rayón ante el juez, esta directiva le dijo a su señoría que hasta octubre no había entrado a su correo corporativo y tampoco lo había visto por tanto. Sin embargo, al ser repreguntada parece que matizó este comentario.

Por su parte, en la comisión interna de la EMT que investiga el fraude, Rayón parece que ha negado categóricamente que mirase el correo durante los 20 días de la estafa, del 3 al 23 de septiembre, y después hasta octubre. No en vano se reincorporó a su puesto de trabajo ese mes, después de una baja maternal y de unas vacaciones.

Este correo vendría a abonar la teoría de los consejeros de la oposición, del PP, Vox y Ciudadanos, en el sentido de que hay «graves contradicciones» entre las declaraciones de Rayón en sede judicial y en la comisión. Y lo mismo en el caso del gerente de la EMT Josep Enric García Alemany. Por ello, ha pedido el PP que se manden los vídeos de las declaraciones de la comisión de investigación al juez que investiga el caso.

Compartir el artículo

stats