El Servicio municipal de Devesa-Albufera ha empezado el año con el dragado y desbroce de los canales de la Albufera. En concreto, está previsto dragar 6 kilómetros más en las acequias que limitan con Catarroja, Silla, Alfafar y Massanassa. Además, se actuará sobre 11 kilómetros de motas y está previsto desbrozar una superficie de 20.442 metros cuadrados.

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, hizo ayer balance de los trabajos realizados y apuntó que desde 2106 se han dragado más de 28,5 kilómetros de canales, se han reforzado motas y se ha desbrozado una superficie de cerca de 56.000 metros cuadrados.

Campillo recordó que «desde 2011 no se había realizado ninguna actuación de esta importancia en el parque natural y es con el cambio de gobierno en València cuando se retoman y se intensifican los trabajos de limpieza y conservación de la Albufera porque somos conscientes de su importancia medioambiental, cultural y económica para los arroceros».

También durante todo este tiempo se han ido abriendo las golas del Pujol y del Perellonet y se han reparado canales, elemento muy destacados para la conservación del parque.