? «Es un cambio fundamental en la nueva estructura de la Policía Local de València que nos permite mayor agilidad, presencia inmediata, refuerzo en las unidades de distrito y refuerzo de los derechos y libertades de la ciudadanía». De esta manera definió el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, la nueva Unidad de Convivencia y Seguridad, de la que dijo que «nace de una situación coyuntural de falta de personal, pero que permanecerá en el tiempo». «Es un cambio no provocado por la falta de personal sino por estrategia policial», precisó.

Cano también destacó la dotación de medios gracias a que «en 19 años la Policía Local nunca había tenido un millón de euros de inversión», lo que permitirá este año mejorar la dotación general del cuerpo.

Y respecto a la venta ilegal, el concejal dijo que existe este problema, «como en todas las ciudades», y aseguró que con esta unidad se va a avanzar en este sentido. «València es una ciudad tranquila en la que los niveles de seguridad son muy buenos. Hay actividades ilegales y las vamos a combatir», dijo Cano, quien puso también la vista en las personas que compran estos productos ilegales, pues se trata de un delito contra la propiedad industrial.