Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benicalap estrena la primera calle diseñada para que jueguen los niños

Un pequeño tramo de unos 60 metros cuenta con cinco zonas delimitadas para correr o jugar al sambori

Así ha quedado la calle Tuéjar, en Benicalap, tras su peatonalización, con cinco zonas para juegos. j. b. roig

La principal novedad de las obras de reurbanización que se han llevado a cabo en Benicalap por las cargas urbanísticas del nuevo estadio del Valencia CF es la peatonalización de la calle Tuéjar, una pequeña vía pegada al colegio Nuestra Señora del Carmen y San Vicente de Paúl de unos 60 metros de longitud. Se ha convertido, según explicó el ayuntamiento, en la primera calle de València diseñada para el juego de los niños y niñas, tanto del centro educativo con el que linda como los del CEIP Salvador Tuset. Se han diseñado un total de cinco zonas diferentes, en las que se puede correr, saltar, andar, sortear y jugar al sambori, con pavimento de distintos colores.

La actuación, para gozo de los más pequeños, ha supuesto la peatonalización de un pequeño tramo de calle que antes usaban los automovilistas para acceder a la avenida Burjassot, por lo que uno de ellos se quejó ayer amargamente ante la vicealcaldesa Sandra Gómez de que ahora debían dar un rodeo para llegar al mismo lugar. Otros vecinos, en cambio, estaban más que satisfechos con la actuación, que permite un nuevo itinerario para viandantes desde la plaza Nova de l'Església de Benicalap hasta prácticamente Nicasio Benlloch.

Este tipo de actuaciones son esenciales para recuperar espacio público de calidad también en los barrios (no solo en el centro de la ciudad), y en ese sentido también se desarrollarán futuras actuaciones de la concejalía, como la «súper illa» prevista en Juan Llorens que favorecerá el uso ciudadano de las calles.

En las actuaciones realizadas en Benicalap se ha procedido a la ampliación de las aceras de los números impares en la Calle Josep Grollo, desde el número 63 hasta la entrada del colegio de Nuestra Señora del Carmen y San Vicente de Paúl, y la ampliación de la acera de los número pares de tal manera que se abarque todo el ancho de la calle Juan de la Encina. Estas ampliaciones aseguran un recorrido peatonal de 300 metros lineales desde la plaza Nova de l'Església hasta la Plaza Vicent Andrés Estellés, pasando por C/ Juan del Encina, C/ Josep Grollo, C/Tuéjar, Av. Burjassot y C/Florista.

Compartir el artículo

stats