La portavoz del Grupo Popular, María José Català, denunció ayer que los miembros de su partido pertenecientes al consejo de la administración de la EMT aún no han recibido «una gran parte de la documentación que requirieron para la comisión de trabajo que investiga el robo de cuatro millones de euros».

La documentación que sigue sin entregar la EMT está incluida en el plan de trabajo que se aprobó para el desarrollo de la comisión. Por tanto, la líder popular aseguró ayer que «Grezzi nos está impidiendo acceder a documentación que, previamente al inicio de las comparecencias en la comisión, se consideró muy importante para esclarecer lo sucedido».

El plazo de entrega de la documentación finalizó el pasado 27 de octubre, «pero la EMT sigue sin entregar a los consejeros del PP, Marta Torrado y Carlos Mundina, 29 documentos entre los que se incluye las videoactas de las sesiones celebradas de la comisión».

Català ya aventura que los resultados de la comisión de investigación van a ser intrascendentes. «Va a ser un fiasco completo porque se ha desarrollado sin ninguna garantía jurídica, ya que los consejeros que la componen no han tenido accedo ni a un tercio de la documentación que han pedido y que estaba incluida en el plan de trabajo aprobado previamente».

La líder de la oposición municipal desveló también que la EMT y el edil de movilidad sostenible del ayuntamiento, Giuseppe Grezzi, «no han llegado siquiera a requerir la documentación que el PP pedía sobre organismos y entidades externas, como sucede con la información requerida a la Agencia Tributaria, a la Seguridad Social, Bankia y Caixabank».

El Grupo Popular envió ayer un nuevo escrito a la presidenta de la comisión, ostentada por el PSPV, y un burofax a Grezzi exigiendo tener acceso a la documentación solicitada. Entre la documentación reclamada figura el expediente de los altos cargos de la EMT: director gerente, responsable jurídico, jefe de gabinete, responsable de gestión, responsable de finanzas y secretario del consejo.