Cruz Roja ha abierto un albergue con capacidad para 25 personas en València a petición del Ayuntamiento de València ante el descenso de las temperaturas. Está previsto que esté operativo en horario de 22 a 8 horas hasta hoy, según ha informado Cruz Roja.

Durante los primeros días del mes de enero ya se han registrado un total de 124 intervenciones con personas sin hogar, a las que se les ha entregado artículos higiene, ropa, mantas y ropa de cama. La activación más reciente del dispositivo contra el frío ha tenido lugar durante las noches del sábado 11 y domingo 12 de enero. Cruz Roja ha acogido durante cada una de las últimas dos jornadas un total de 21 personas, la mayoría son hombres y sólo una mujer.

Esta medida está coordinada por la concejalía de Bienestar Social y Derechos Sociales del Ayuntamiento de València y el Servicio de Atención de Urgencias Sociales, y se activa ante inclemencias meteorológicas. En este dispositivo han participado por turnos un total de 39 personas voluntarias, con un total de 104 horas de dedicación.

También con motivo de la bajada de temperaturas, Cruz Roja ha instalado un albergue de 10 plazas para personas sin hogar a petición del Ayuntamiento de la localidad de Alzira.