14 de enero de 2020
14.01.2020
Acompañamiento

San Isidro, La Roqueta y Poblats Marítims combatirán la soledad de los mayores

El programa «Healthy Loneliness», que llegó a 80 vecinos y a 50 profesionales en Algirós, se amplía hasta 7 barrios en 2020

13.01.2020 | 23:09
El programa lucha contra la soledad de los mayores.

La Comisión Europea ha concedido de nuevo las subvenciones necesarias para continuar el trabajo que iniciaron en 2019 en el distrito de Algirós. Con esta segunda fase del proyecto serán entre 4 y 7 los barrios de València que se beneficien de las acciones para lograr un envejecimiento más activo y saludable. En València hay más de 40.000 mayores de 64 años que viven solos y el objetivo principal es mejorar su calidad de vida.

Durante 2020, los talleres se van a llevar a cabo también en otros barrios más, de los que de momento están confirmados, además de Algirós, Poblats Marítims, San Isidro y La Roqueta.

En esta segunda fase del Healthy Loneliness, como consecuencia de los resultados de evaluación del año pasado, se incorporarán además algunas novedades. Una de ellas será que los talleres a realizar se personalizarán en función de las necesidades principales de cada barrio y, además, se formará a personal voluntario de los mismos para que la lucha contra la soledad no deseada pueda continuar una vez finalice el proyecto. Asimismo personal técnico podrá formar a profesionales sobre la soledad no deseada en València a partir de los resultados del proyecto.


El 28 de enero, otra jornada

Los resultados de la primera fase del proyecto Healthy Loneliness, llevada a cabo durante 2019, serán presentados en la jornada La Soledad en València, que se celebrará el próximo 28 de enero por la tarde en el centro de innovación Las Naves.

De hecho, este centro de Las Naves y el Instituto Ítaca Sabien son las instituciones responsables en València de desarrollar el proyecto, proporcionando herramientas a las personas mayores que están solas para que puedan combatir el sentimiento de soledad no deseada, aumentar su autoestima y tener un envejecimiento activo y saludable.

Para ello, y durante 2019, se realizaron diferentes actividades y talleres, financiados por EIT Health, en los que participaron alrededor de 80 personas mayores del barrio de Algirós de la ciudad de València, así como 50 profesionales de la Salud, los Servicios Sociales, empresas y ONGs que trabajan en el área.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook