15 de enero de 2020
15.01.2020
Levante-emv

Alumnado de primaria de un colegio de València diseña el exterior de un autobús de la compañía

Un total de 71 colegios participan con 6.500 dibujos en el concurso para ilustrar el bus y la tarjeta Móbilis

14.01.2020 | 20:24
Los niños del colegio Vilavella pudieron ver en directo el autobús

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, entregó ayer el premio a la ganadora del concurso de la Semana de la Movilidad Sostenible 2019, Ariadna Molina, una alumna de cuarto de Primaria del colegio Vilavella, que ha dibujado el exterior de un autobús de la EMT. Además, los escolares han podido conocer de cerca el autobús que ya luce el diseño ganador y que circulará por las calles de la ciudad.
El dibujo premiado muestra una ciudad verde y amable donde circulan los autobuses de la EMT con el lema «Viatja en un bus molt ecològic». En el concurso han participado alumnos de primaria de 71 colegios de los barrios y pueblos de València con la presentación de unos 6.500 dibujos.
En la entrega del premio, el concejal y el director gerente de la EMT, Josep Enric Alemany, también hablaron con el alumnado sobre movilidad en València y han respondido a sus preguntas, muchas de ellas sobre la importancia del transporte público y por qué los nuevos autobuses híbridos y eléctricos de la EMT son más respetuosos con el medioambiente. Además, hoy el concejal entregará a otro alumno de Primaria el premio al mejor diseño de la tarjeta Móbilis de la EMT.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook