15 de enero de 2020
15.01.2020
Proyecto

Comienza la segunda fase de reurbanización de la calle Murta

Los trabajos tienen un presupuesto de 246.000 euros y ganan espacio para los peatones

14.01.2020 | 20:24
Plano de las actuaciones que se van a llevar a cabo.

Las obras de reurbanización del tramo de la calle Murta, comprendidas entre las vías Arquitecte Arnau y Poetas Anònims, se han iniciado esta semana y «mejoraran la accesibilidad y la calidad espacio urbano». Así lo explicó ayer la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, tras anunciar el comienzo de esas obras que forman parte de un proyecto que se lleva a cabo en tres fases, y que ha sido impulsado por la consulta ciudadana sobre inversiones en barrios promovida por el Ayuntamiento de Valencia.

Una vez concluidas las obras de esta segunda fase, que cuentan con un presupuesto de 246.143,99 euros, la calle Murta contará con un nuevo tramo reurbanizado con calzada de 3,30 metros, una acera izquierda de 2,50 metros frente a los 1,90 iniciales y una acera derecha de 4,20 metros. «Es decir, se habrá ganado espacio para peatón y se habrá reforzado la seguridad y el acceso a la vía», señaló Gómez.

La primera de estas fases se llevó a cabo entre las calles Mistral y Arquitecto Arnau, perpendiculares de la calle Murta, «que es uno de los ejes centrales de Benimaclet y una de sus calles más largas que unen el centro del barrio, representado por la plaza de Benimaclet, con la huerta y el cementerio». Además, según aclaró la concejala, «esta calle en los últimos años se ha consolidado como una vía de paso para los escolares que a diario acuden al Colegio Público de Benimaclet».

Sandra Gómez aseguró que el tramo a urbanizar «requiere de una intervención que garantice la seguridad de los vecinos y viandantes». «La anchura de las aceras es de 1,90 y los pavimentos y parte del mobiliario urbano se encuentran en mal estado. Con la iniciada reurbanización se mejorará la vía, como ya se hizo en la primera fase del proyecto con el tramo comprendido entre las calles Mistral y Arquitecto Arnau», explicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook