Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rechazo

El PP afea al Govern del Rialto que vuelva a comprar coches contaminantes

Santiago Ballester ha invitado al concejal de Policía Local a que "rectifique y cambie" los pliegos que aprobaron el día 18 de diciembre

El concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de València Santiago Ballester ha denunciado que el consistorio ha sacado a concurso la compra de 20 motocicletas tipo escúter para la Policía Local y tres furgonetas de transporte de personal «donde vuelve a apostar por combustibles contaminantes como gasolina sin plomo para el caso de las motos y de diésel para las furgonetas».

Ballester ha advertido que se «está incumpliendo el acuerdo tomado por la Comisión de Protección Ciudadana, a propuesta del grupo municipal popular, de instar al ayuntamiento a adquirir vehículos como mínimo híbridos y, si se pudiera ser, eléctricos para la flota de Policía Local y los Bomberos».

«El alcalde de València, Joan Ribó, sigue acudiendo a todas las cumbres de lucha contra el cambio climático y da bonitas conferencias de las bondades de la ciudad, pero es evidente que el ayuntamiento que preside lucha bien poco por ser menos contaminante y eficiente», lamentó el edil popular, según el cual «esta compra de nuevos vehículos para Policía Local demuestra el nulo interés del propio Gobierno de Ribó y PSPV en su lucha contra el cambio climático».

Ballester ha invitado al concejal de Policía Local a que «rectifique y cambie» los pliegos que aprobaron el día 18 de diciembre, ya que el acuerdo de la comisión es del 12 de diciembre.

La Policía Local de València sólo tiene un 5% de sus vehículos con uso de energías alternativas y, por tanto, menos contaminantes.

Compartir el artículo

stats