Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin comprador

Nadie quiere los solares edificables de Parc Central

La sociedad busca salida para los terrenos próximos al paso elevado tras quedar desierta la primera subasta y la posterior venta directa

El nuevo jardín del Parc Central con las parcelas edificables sin adjudicar al fondo.

La parcela, con tres solares edifiables del Parc Central, ubicada en el cruce de la avenida Peris y Valero con la calle Juan Ramón Jiménez, junto al paso elevado de Giorgeta, ha vuelto a quedar sin comprador en el proceso de venta directa convocado a finales del año pasado (y cuyo plazo de presentación de ofertas acababa ayer) por la Sociedad Valencia Parque Central. La entidad informó ayer de que no se han recibido ofertas, por lo que se estudiará qué salida se da a estos suelos, de cuya venta se esperaba una inyección económica para financiar las operaciones ferroviarias y urbanísticas pendientes.

De las dos parcelas, con un total de cinco solares, que la entidad que gestiona la operación ferroviaria y urbanística del Parc Central sacó a subasta el año pasado solo se ha vendido una, la mejor ubicada a día de hoy. Se trata de la parcela (con dos solares edificables) ubicada en la calle Maestro Sosa y San Vicente Ferrer, junto a la estación Joaquín Sorolla, por la que solo pujó una firma, y que ya fue adjudicada a las empresas Planificación Residencial y Gestión SAU y Cuatre Carreres Plaza Cooperativa de Viviendas por 10,7 millones de euros. Los promotores ya anuncian en estos terrenos un complejo residencial formado por 93 pisos, de unos 101 metros cuadrados, con dos o tres dormitorios, garaje y trastero. El precio por inmueble rondará los 245.000 euros.

La pastilla de suelo que ha quedado desierta tiene una superficie de 3.507 metros cuadrados y una edificabilidad de 14.713 metro cuadrados de techo.

5,8 millones de salida

La parcela que ha quedado desierta y que está ubicada frente al Parc Central se subastó por un precio de salida de 5,8 millones de euros.

Pese al interés que antes de la subasta habían mostrado las promotoras e inversores por los terrenos, finalmente no ha tenido la respuesta esperada por la sociedad, que tiene el encargo de obtener el mayor aprovechamiento lucrativo de las parcelas edificables a fin de abaratar el coste del soterramiento de las vías y las infraestructuras ferroviarias pendientes.

Tanto el elevado precio como la ubicación de la parcela, en un cruce de un intenso tráfico, podrían estar detrás de la falta de interés de los promotores.

La sociedad sacó a subasta las dos primeras pastillas de suelo del Parc Central en abril del año pasado. De las que ha quedado desierta una. Todavía está pendiente la subasta de otras parcelas también propiedad de Parque Central. Se trata de las parcelas 3,7 y 8, también incluidas en la reparcelación de la Fase A1, que no salieron a subasta para reducir las incertidumbres de los compradores debido a obras pendientes. La parcela 3 está ubicada en la calle Bailén, mientras que la 7 y la 8 se encuentran situadas en los terrenos que ocupó el lavadero y parte de los talleres del concesionario de Juan Giner.

Compartir el artículo

stats