18 de enero de 2020
18.01.2020
Inseguridad

El CSIF denuncia la agresión a un policía por parte de varios vecinos

El sindicato reclama más protección para los agentes cuando entran o salen de los retenes

17.01.2020 | 21:53

El sindicato CSIF ha reclamado más protección para los agentes de Policía Local de València, tanto de servicio como al iniciar o concluir este. La central sindical quiere evitar sucesos como el ocurrido a principios de esta semana, cuando un agente fue golpeado por vecinos al acabar su turno y tratar de acceder desde el retén policial a su vehículo, aparcado en la calle. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera que una de las medidas prioritarias debería consistir en habilitar una zona de aparcamiento en las unidades. Lamenta que a pesar de existir el espacio necesario en unidades como la 2, que abarca Ruzafa y se extiende a la avenida de la Plata, no puedan estacionar en ellas sus vehículos los agentes.

CSIF subraya que «esta circunstancia» –en alusión a la agresión- «es algo que se ha repetido en más de una ocasión. Nuestro trabajo implica que podamos ganarnos la animadversión de una pequeña parte de la sociedad, que va a aprovechar cualquier ocasión que tenga para hacernos ver o sentir su antipatía».

Ante este escenario, la central sindical, que traslada todo su apoyo al agente agredido, insiste en que «la seguridad debe de primar ante todo».

El sindicato, en este contexto, exige un incremento de medidas de seguridad, como la habilitación de zonas de aparcamiento o garantizar las patrullas en pareja. Además, insiste en que las unidades tengan locales en las mejores condiciones, y en este sentido hace hincapié en la urgencia del traslado de la Segunda Unidad de su actual ubicación en la calle Ceramista Jaume de Scals a las instalaciones previstas en Parc Central.

Ese traslado ya ha sido promovido por el ayuntamiento, pero todavía está en los primeros trámites para ello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook