La portavoz popular en el Ayuntamiento de València, María José Català, ha lamentado que el PSPV «deje en manos» del concejal de Compromís Giuseppe Grezzi «los grandes proyectos urbanísticos de la ciudad» como la peatonalización del centro histórico o la remodelación de la plaza Brujas y la avenida del Oeste.

«No han aprendido en estos cuatro años que dejar en manos de Grezzi el urbanismo de la ciudad tiene consecuencias», indicó el PP en un comunicado, en el que ha criticado las «nuevas dejaciones de funciones del PSPV, quien ocupa la concejalía de Desarrollo Urbano». Según Català, circular y estacionar en las calles de la ciudad «es cada vez más caótico y son continuos los atascos de tráfico por obras como los carriles bici de algunas arterias principales como avenida Reino de Valencia, Colón, Alicante y Ruzafa. Lo hizo con informes en contra de Policía Local, que también ocupaba el PSPV», dijo la portavoz popular, quien recordó que Grezzi, «en lugar de jugar a ser el concejal de Urbanismo de la ciudad, pasando por encima del PSPV, debería haberse centrado en controlar mejor la Empresa Municipal de Transportes (EMT), donde por su pésima gestión han robado 4 millones de euros que han acabado en China».

Català dijo, por ejemplo, que la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento es una «obra que se realiza desde la improvisación y las prisas».