La Policía Nacional, en colaboración con agentes de la Policía Local de València, trata de identificar a los presuntos autores de una oleada de incendios intencionados a vehículos estacionados en distintas calles del barrio de Russafa. Los incendiarios habrían utilizado pastillas de barbacoa, que colocaban junto a los neumáticos de los coches para prenderles fuego y que éste rápidamente se propagara por toda la carrocería en cuestión de minutos.

En total una decena de coches han sufrido daños como consecuencia de estos fuegos provocados, seis de ellos siniestro total. Los actos vandálicos comenzaron a las 2.30 horas de la madrugada de ayer y obligaron a movilizar durante varias horas a bomberos y policía.

El pasado fin de semana agentes de la Policía Local de València arrestaron a un pirómano dos noches seguidas por incendios en contenedores y un vehículo, aunque las fuentes consultadas descartan que se trate de la misma persona. En uno de los incendios, ocurrido la noche del sábado, ardieron varios contenedores en la avenida Valladolid de València. Gracias a la descripción de los testigos, la policía pudo localizar y detener al sospechoso, quien fue arrestado a la noche siguiente por motivos similares.

Asimismo, en la madrugada de ayer ardieron otros diez vehículos, algunos solo quemados parcialmente, que estaban estacionados en las calles Doctor Serrano, Arzobispo Melo y San Valero, en el barrio de Russafa. A las 4.00 horas los bomberos dieron por extinguidos todos los fuegos.