El temporal por viento y agua en la ciudad de València se ha saldado, hasta las 9 de la mañana de hoy, con un total de 561 intervenciones realizadas por la Policía Local y Bomberos, con el apoyo de Protección Civil.

En concreto, los Bomberos han efectuado 118 actuaciones, la mayor parte por retirada de árboles y elementos caídos por el viento; y la policía local 343.

El concejal de policía Aarón Cano, el jefe de bomberos Enrique Chisvert, el comisario principal José Vicente Herrera y el jefe de protección civil José Enrique Roig han explicado todos los detalles del plan de prevención de inundaciones y el operativo activo en la ciudad desde el viernes a las 13, 35 horas.

El concejal Aarón Cano celebró que la situación en València es de «normalidad», sin que haya habido que lamentar «ningún herido» ni siquiera que evacuar a ninguna persona más allá de las que se desalojaron ayer en la urbanización La Casbah, en la primera línea de la playa del Saler.

Cano recordó que València, como la Comunitat Valenciana, sigue en situación de Alerta Roja por los efectos de Gloria pero comentó que lo peor ya ha pasado para la capital ya que la tormenta se marcha hacia las zonas del interior de la provincia.

En este momento, continúa cortada la línea férrea de València-Barcelona, a la altura de Massafalssar donde los viajeros se están bajando para ser trasladados en autobuses lanzadera hasta València, indicó el regidor.

Esta mañana se cortó al tráfico la CV 500 «pero nosotros mismos retiramos el árbol que provocó la incidencia y rápidamente se ha reabierto», subrayó Cano.

En cuanto a las mayores incidencias se han producido en el litoral valenciano y en los pueblos de València como el Paseo Marítimo, la Marina, Pinedo y El Saler. Se han producido «imágenes impactantes» con inundaciones que amenazaban con llegar a las viviendas de primera línea de playa debido a que el mar ha alcanzado olas superiores a los 6 metros de altura en diversos puntos y se inundó el Paseo Marítimo que fue cerrado al tráfico.