Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mejoras

El ayuntamiento licita por 83.000 euros la instalación de 134 bancos en 5 barrios

El nuevo mobiliario urbano se instalará en Ciutat Vella, Patraix, Algirós, Benimaclet y Benimàmet

El Ayuntamiento de València ha sacado a licitación la instalación de 134 bancos para el descanso en cinco barrios de la ciudad. Se trata de diversas propuestas que salieron adelante en los presupuestos participativos de 2018 y que se aprobaron en los distritos de Ciutat Vella, Patraix, Algirós, Benimaclet y Benimàmet. En total, la inversión prevista por el servicio de Coordinación de Obras en la Vía Pública y Mantenimiento de Infraestructuras ascendiente a 83.514 euros, impuestos incluidos. El plazo de ejecución, una vez se adjudiquen los trabajos, será de un mes.

En el distrito de Ciutat Vella está previsto instalar 22 bancos, repartidos en las calles Soguers, Santa Cristina, Triador y Guillem de Castro, la avenida Marqués de Sotelo y las plazas Colegio Patriarca, Conde de Carlet, San Jaume y Músico López Chávarri.

En Patraix se prevé 28 unidades para el descanso en las calles Archiduque Carlos, Ayora, Beato Nicolás Factor, Fontanares, Francisco de Llano, Maestro Bellver, Mariano Ribera, Ayllón, Santa Cruz de Tenerife, Torrent y Vall d´Uxó, así como en la avenida Tres Forques.

En Algirós también se han previsto 28 bancos, repartido en las calles José de Orga, Leones, Pedro de Valencia, Poeta Artola, Ramón Llull, Serpis, República Argentina, José María Haro y Alguer, así como en la plaza Vicente Gaos.

En el barrio de Benimaclet también se ha presupuestado instalar 28 bancos, en puntos de las calles Benicarló, Dolores Marqués, Emilio Baró, Masquefa, Murta, Poeta Ricard Sanmartí y Vinaroz, así como en la plaza Benimaclet y en la avenida Alfahuir.

Por último, en Benimàmet (Pobles de l'Oest) también se instalarán 28 bancos. Se han propuesto instalar en las calles Arquitecto Gilabert, Fortaleni, Campamento, Canónigo Fenollera, Joaquín Marín, Penyetes y Senda del Secanet, así como en la plaza Serra, en la avda. Estación y junto al CEIP Benimàmet.

En Ciutat Vella se ha previsto instalar dos modelos diferentes de bancos, uno de ellos más ornamental.

Compartir el artículo

stats