Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fondos

La concejalía de Pobles invierte 52.000 euros en El Saler para mejorar dos calles

Las obras para rehacer aceras y repavimentar se han llevado a cabo en Historiador Betí y Anguilerta

El Ayuntamiento de València, a través de la concejalía de Pobles de València, dirigida por Lucía Beamud, ha finalizado en El Saler el acondicionamiento de la pavimentación de la calle Historiador Betí, consistente en la mejora de las aceras y de parte de la calzada para facilitar la movilidad en esta zona.

Los trabajos han supuesto una inversión de 26.053,71 euros. Estas mejoras se han llevado a cabo en el tramo de la calle Historiador Betí, que transcurre entre las calles Embarcadero y la Avenida de los Pinares. Esta actuación municipal ha conseguido el acondicionamiento de las aceras que se encontraban degradadas así como parte de la calzada, para facilitar la movilidad cotidiana en esta zona. Además se ha ejecutado un nuevo sumidero que se conecta a un pozo existente para la recogida de aguas pluviales y una canalización para alumbrado.

Esta actuación se encuadra en el Plan SOM de la Diputació de València, que pretende contribuir a la realización de una forma objetiva y equitativa, de inversiones destinadas a la prestación integral y adecuada de los servicios de competencia municipal.

Calle Anguilera

Dentro de las inversiones financieramente sostenibles (IFS), el Ayuntamiento de València también ha repavimentado la calle Anguilera del Saler, con un presupuetos de 26.053,71 euros.

En esta obra, se han llevado a cabo una serie de actuaciones de repavimentación, como el fresado del aglomerado existente, la colocación de sumideros y tapas de pozo de registro, la ejecución de dos nuevos imbornales junto al bordillo o la señalización horizontal de los pasos de peatones. Una actuación necesaria para los ciudadanos, pues el pavimento de calzada, presentaba signos de deterioro superficial .

Compartir el artículo

stats