La furia con la que el temporal Gloria está descargando sobre València ha llevado a la Policía Local y los bomberos a plantearse suspender las clases esta tarde, una decisión que se comunicará a la población de manera inmediata en caso de llegar a producirse, según han detallado fuentes municipales. En caso de tomarse esta decisión, no sería ni el primero ni el único municipio que opta por cerrar los colegios debido a la situación meteorológica. Aquí puedes consultar dónde se han suspendido las clases hoy.

Y es que la mañana está siendo especialmente complicada en la capital y sus alrededores debido a una tormenta que ha sacudido el 'cap i casal' durante toda la madrugada y esta mañana. En El Saler, por ejemplo, se han recogido ya 170 litros por metros cuadrado y en la pedanía de La Torre se han superado los 105.

Según ha explicado la Concejalía de Protección Ciudadana, la Policía Local, Bomberos del Ayuntamiento de València y Protección Civil han aumentado sus intervenciones durante las últimas 24 horas hasta alcanzar las 896. La mayor cantidad de servicios relacionados con el viento y las precipitaciones.

Las incidencias en València por el temporal Gloria

La Policía Local ha realizado hasta 628 intervenciones por viento, 15 por precipitaciones y actualmente está interviniendo en numerosos cruces donde se han producido fallos semafóricos. Bomberos por su parte ha tenido 58 servicios de saneamiento y 45 en árboles ya que se han producido numerosas caídas desde ayer por la tarde. Los parques y jardines de la ciudad siguen cerrados ante el peligro que representan y ahora mismo los túneles y zonas inundables centran la atención de Policía Local que sigue puntualmente la evolución de los mismos.

Sigue cerrado el acceso a Mislata desde el Paseo de la Pechina por una plancha que cayó ayer sobre la calzada, una incidencia que está produciendo retenciones en el puente del 9 de octubre y también la calle Pavía en el paseo Marítimo. También están cerrados el túnel Clariano por limpieza de imbornales, el Camino de Moncada con su salida hacia Poble Nou en ambos sentidos y el Camino de Alba en la pedanía de la Torre. Los colegios siguen abiertos a las 12:00 del mediodía y si hubiese que comunicar cualquier novedad al respecto se trasladaría inmediatamente a la población así como cualquier otra medida que tuviesen que adoptar.

Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València ha reiterado que nos encontramos en un momento de "relativa calma" a pesar de las alertas y la aparatosidad de las precipitaciones que se han registrado durante las últimas horas. "Pido prudencia a toda la población, que eviten en la medida de lo posible realizar desplazamientos aunque la situación es de normalidad. Seguimos muy atentos a la evolución del tiempo. Si hay que adoptar cualquier medida en relación a centros educativos o en cualquier otro sentido, la comunicaremos inmediatamente" ha afirmado el responsable del área de Protección Ciudadana.