Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urbanismo

El Valencia se compromete a cumplir los plazos de la ATE y acabar el nuevo estadio en 2023

El ayuntamiento y el club colaboran para resolver el "embrollo heredado" de la operación urbanística - La vicealcaldesa recuerda que el ayuntamiento ha cumplido con el derribo del consistorio de Aragón

La vicealcaldesa con el presidente del Valencia, Anil Murthy. a. v.

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, y el presidente del Valencia CF, Anil Murthy , se reunieron ayer para dar impulso a las obras del nuevo estadio de Corts Valencianes, bloqueadas desde 2009, y a la operación urbanística en los terrenos del actual estadio, cuyos promotores (ADU Mediterráneo) se reunieron la semana pasada con la vicealcaldesa. Sandra Gómez marcó ayer al Valencia CF como objetivo «dar cumplimiento a los hitos y compromisos» adquiridos en la Actuación Territorial Estratégica (ATE) de Mestalla que «suponen construir el nuevo estadio en este mandato».

Fuentes del Valencia CF por su parte destacaron, tras el encuentro, el «compromiso del club con el cumplimiento de la ATE» y valoraron el tono cordial y positivo de la reunión con Sandra Gómez. El club está a la espera de que el ayuntamiento autorice la modificación de la licencia de las obras del nuevo estadio que presentaron en mayo de 2018.

La vicealcaldesa destacó que ayuntamiento y club comparten «la voluntad y el objetivo de acabar en este mandato la construcción del nuevo Mestalla». Además, apuntó que como institución «vamos a favorecer que ambas partes demos los pasos necesarios para lograrlo».

La de ayer fue la primera reunión de trabajo de la vicealcaldesa con el presidente del València con el objeto de hacer seguimiento de los plazos marcados y colaborar en la construcción del nuevo Mestalla. Sandra Gómez recordó ayer «los pasos dados en el anterior mandato para cumplir con los compromisos que marcaba la ATE» y destacó el derribo del edificio consistorial de la avenida Aragón y «el coste económico y político» que esta operación supuso. El derribo del ayuntamiento, producto de la permuta con Expogrupo del solar de Jesuitas, es una de las actuaciones previstas en la ATE, junto con la construcción de un nuevo hotel y la urbanización de los terrenos del actual campo.

Sandra Gómez recalcó que «queremos dar cumplimiento a los hitos y compromisos adquiridos por el club con la ciudad» y puntualizó que «el principal es la construcción del nuevo estadio».

«Se trata de un proyecto emblemático para la ciudad sobre el que desde el Ayuntamiento debemos llevar a cabo un seguimiento para que se cumplan los plazos previstos en la ATE», recalcó la vicealcaldesa quien destacó la «buena voluntad, disposición y diálogo para resolver este problema que hemos demostrado las dos instituciones».

En esta línea, Sandra Gómez, insistió ayer en la «buena voluntad que ha mostrado el club para poder culminar los proyectos urbanísticos que dependen de la construcción del nuevo estadio» y «para que tanto la actual corporación como los actuales propietarios podamos dar pasos decisivos para que este embrollo heredado de hace diez años tenga una solución este mandato».

La vicealcaldesa enmarcó la reunión de ambas instituciones «en el objetivo compartido de construir el nuevo estadio como un proyecto estratégico para toda la ciudad». Así, señaló que se trata de una cuestión que «tenemos que resolver no solo por la ciudad en su conjunto sino también porque la afición saber qué va a pasar». «Queremos ser un ayuntamiento que impulse el desarrollo de este proceso y que los hitos temporales se pueda cumplir» y, en este sentido manifestó «la voluntad firme por ambas partes para dar salida a este compromiso».

Compartir el artículo

stats