En un primer balance de los daños provocados por el temporal en las instalaciones relacionadas con el Ciclo Integral del Agua, la concejala socialista Elisa Valía ha revelado que el 90% de las duchas y los lavapiés ubicados en las playas de la ciudad de València y las pedanías se han visto afectadas. Y el 80 %, confirmó Valía, han quedado inutilizadas.

Además, el 80% de las acometidas y tuberías que nutren a estas duchas y lavapiés también han quedado destrozadas. En una primera estimaciòn económica, la regidora cifró en 230.000 euros los daños relacionados con el Ciclo Integral.

Igualmente, la munícipe subrayó que durante las tormentas, se han producido graves desperfectos en El Perellonet, lo que ha provocado que una tubería fuera literalmente arrastrada por el mar. En esta pedanía, hasta 32 bloques de viviendas han sufrido daños en sus acometidas y tuberías, y durante los últimos días se quedaron sin suministro de agua potable. A las 14 horas, quedaban 9 edificios sin servicio y se seguía abasteciendo con garrafas de agua mineral a todos afectados.