26 de enero de 2020
26.01.2020
Urbanismo

Miles de personas protestan en Benimaclet contra el PAI de las 1.345 viviendas

La manifestación discurrió en un ambientes festivo e incluyó las torres humanas de la Jove Muixeranga

26.01.2020 | 14:31

Miles de personas han protestado esta mañana en Benimaclet contra el PAI que promueve Metrovacesa y que en opinión de los convocantes de la manifestación supondría una grave afección al barrio ya que se levantaría un muro entre la ciudad y l'Horta.

La manifestación discurrió en un ambiente festivo y pacífico, que incluyó las torres humanas de la Jove Muixeranga de València, la actuación de una batucada y la presencia de una gran cantidad de niños con sus padres.

Las consignas contra la especulación y la destrucción de l'Horta fueron una constante. Además, los manifestantes portaban algunos letreros y pancartas alusivos al alcalde Joan Ribó y al vicealcaldesa Sandra Gómez, y a sus partidos Compromís y PSOE, censurando el apoyo de todos ellos al sector residencial.

Los principales convocantes y organizadores de la manifestación son la Associació de Veins i Veïnes del barrio y la plataforma Cuidem Benimaclet, que al final del acto instaló una mesa para recoger firmas y presentar instancias dirigidas al alcalde para que paralice el PAI y desclasifique los terrenos.

Entre los asistentes destacó la presencia de Fernando Giner, portavoz y concejal de Ciudadanos, al que se vio charlando con el presidente de la Associació de Veins Javier García Márquez.

La policía local acaba de informar que calcula que la manifestación ha reunido a 2.000 personas mientras que los organizadores cifran la asistencia en 6.800 participantes. Sea como fuere hubo una asistencia multitudinaria.

Entre los asistentes destacó la presencia de Fernando Giner, portavoz y concejal de Ciudadanos. Levante-EMV

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook