Hasta120 operarios del Servicio Municipal de Limpieza se están encargando de retirar residuos tanto vegetales, como de plásticos y peces muertos de las playas del norte y del sur de la ciudad. También se ha contratado un total de 20 máquinas de palas y traílla, además de 15 camiones para agilizar los trabajos. El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha destacado que «con este refuerzo especial el Ayuntamiento pretende que las playas recuperen pronto la normalidad para que los valencianas y valencianas, así como los visitantes, puedan ir y disfrutar con las mejores condiciones a partir de este fin de semana ». El Ayuntamiento está trabajando para que las playas de València recuperen pronto la normalidad tras el paso del temporal Gloria.

Por ello, ha duplicado el dispositivo encargado de la limpieza y recogida de residuos, en especial los peces muertos que se han acumulado en las playas del sur y evitar que con las altas temperaturas comienzan a descomponerse en la arena. En estos momentos, 120 operarios están limpiando las playas, 20 en las del norte y un centenar en las del sur. Los trabajos en la zona del litoral norte de València están consistiendo fundamentalmente en quitar la arena del paseo marítimo y restos de algas. En cuanto a las playas del sur, los operarios están retirando los peces muertos que han llegado a la costa, así como plantas subacuáticas y plásticos que han aparecido dispersos por el cordón dunar. También, como ha explicado Campillo, se ha contratado más maquinaria adecuada para agilizar estas tareas y nivelar la arena. En total 20 máquinas de palas y traílla, además de 15 camiones. El Ayuntamiento invertirá 40.000 euros más para este dispositivo de emergencia que se suman a los 35.000 de los trabajos ya programados.

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha valorado que la prioridad es que «los valencianos así como los visitantes, puedan ir y disfrutar de nuestras playas en las mejores condiciones a partir de este fin de semana».