El concurso de ideas para la reforma del Paseo de la Alameda ampliará su ámbito hasta el entorno del Museo de Bellas Artes San Pío V y del Jardín de Viveros. Así lo han explicado esta mañana el alcalde, Joan Ribó, y la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, tras la primera reunión del comité asesor que definirá los criterios del concurso internacional de ideas anunciado por el ayuntamiento para la reordenación de este paseo histórico convertido en un aparcamiento en superficie. Ribó ha explicado que a priori no se descarta ninguna propuesta de las ya formuladas para mejorar el entorno, como es el caso de un túnel subterráneo para eliminar el tráfico rodado por delante de la pinacoteca.

El comité asesor lo integran el presidente del Colegio Territorial de Arquitectos, Mariano Bolant, y el arquitecto Vicente Gónzález Móstoles, en representación del Consell Valencià de Cultura, además del alcalde y la vicealcaldesa y los concejales de Movilidad y Parques y Jardines. Todos ellos, han comparecido esta mañana tras la reunión del comité en la que se han esbozado las primeras ideas para la remodelación de este espacio histórico.

Sandra Gómez ha explicado que la reforma del paseo es un proyecto de ciudad donde se tendrá en cuenta la visión ciudadana y de profesionales de reconocido prestigio."Hemos tomado nota de las ideas que nos han dado, de cómo se puede desarrollar el concuro y las fases, e incluso de tener una visión más amplia sobre el espacio y los usos que puede tener esa gran espacio público que se va a devolver a la ciudad". Sin olvidar, destacó Sandra Gómez que la reconversión debe incluir alternativas para el aparcamiento.