El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València ha exigido al Alcalde de Valencia, Joan Ribó, solucionar el atasco en la tramitación de solicitudes de dependencia. El concejal de Ciudadanos Javier Copoví ha explicado que según respuestas a preguntas realizadas a la Comisión de Bienestar y Derechos Sociales, Educación, Cultura y Deporte, el gobierno municipal ha reconocido que «a fecha de 14/01/2020 la Sección de Promoción de la Autonomía y Prestaciones Sociales está grabando las solicitudes de dependencia del 15/01/2019».

Copoví ha alertado de «la demora de un año en introducir los datos en el sistema informático del ayuntamiento, lo que es inasumible para aquellos ciudadanos que esperan la concesión de la ayuda por dependencia».

«Es necesario acabar con el cuello de botella que impide a las personas recibir esta ayuda. Los valencianos no tienen por qué pagar la falta de recursos que se destinan al servicio de gestión de los trámites de dependencia», ha criticado Copoví.

El concejal naranja ha apuntado que «si bien es cierto que el departamento ha aumentado recientemente el personal en cinco auxiliares administrativos, por lo que ahora son 9, la realidad es que no son suficientes para solventar la acumulación de expedientes paralizados», que ahora son competencia de los ayuntamientos.