Agentes de la Primera Unidad de Distrito de la Policía Local de València han detenido esta mañana a un presunto ladrón instantes después de que saliera corriendo tras arrancarle presuntamente un pendiente a una viandante de 76 años, a la que tirado al suelo, dejándola herida con lesiones en la rodilla.

Los hechos han ocurrido en torno a las 9.00 horas cuando la víctima iba tranquilamente por la calle y a la altura de la plaza del Mercado de València un hombre se le ha acercado y, tras colocarse junto a ella, le ha cogido la oreja izquierda y le ha pegado un fuerte tirón para apoderarse presuntamente de su pendiente.

La víctima, de 76 años, se ha resistido y el presunto ladrón la ha tirado al suelo, emprendiendo inmediatamente la huida. Así, una patrulla de la Policía Local que se encontraba realizando labores de seguridad ciudadana en las inmediaciones ha sido requerida por los testigos al grito de: “¡Policía, al ladrón!”.

El sospechoso ha huido por la calle Sampedor hacia la calle Taula de Canvis, haciendo caso omiso a las advertencias de la policía para que depusiera su actitud. Finalmente en la plaza de la Compañía los agentes han logrado darle caza y lo han reducido.

El detenido, de 32 años y nacionalidad española, portaba una navaja de 16 centímetros de hoja oculta en un bolsillo de su chaqueta pero el pendiente en cuestión no ha podido ser recuperado. Asimismo, la mujer fue trasladada al centro de salud de Guillem de Castro ya que presentaba erosiones en la rodilla y sangre en la oreja izquierda.