El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de València pedirá mañana en el pleno ordinario del mes de enero que celebrará el consistorio, que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) se centre en sus competencias de transporte público y que no se dedique a diseñar el urbanismo de la ciudad. El PP presentará una moción en la que solicitará que esta compañía vuelva a tener solo sus competencias propias y que «no se dedique a diseñar el urbanismo de València» con actuaciones como «peatonalizaciones o aparcamientos».

En esta línea, la portavoz popular, María José Catalá, pedirá que el concejal de Movilidad Sostenible y presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, «no meta sus manos en el urbanismo de la ciudad». El objetivo del PP es que esta compañía deje de prestar servicios que no sean los de transporte de viajeros y que no asuma actuaciones propias de la concejalía de Urbanismo.

«Queremos que la EMT se dedique a los fines para los que se creó y que el concejal Guiseppe Grezzi no meta sus manos en el urbanismo de la ciudad de València, como está haciendo desde la EMT. Se ha cambiado el objeto social de la EMT y ahora se dedica a hacer de todo, incluso, proyectos que son competencia de la Concejalía de Urbanismo y que deberán ser dirigidos por el ayuntamiento», censuró Catalá.

El grupo municipal popular propondrá a través de su moción que la Empresa Municipal de Transportes «vuelva a su objeto social y se dedique a prestar un buen transporte público colectivo que en estos momentos no se está prestando». Esta formación propone que se revoque el acuerdo de 2018 que permite que la compañía pueda realizar otros servicios distintos al transporte público. «Es evidente que tras la estafa de cuatro millones sufrida en la EMT debemos reclamar que la empresa de transportes se concentre en su actividad», dijo.