El alcalde Joan Ribó ha tenido esta mañana un gesto de reconocimiento a la labor al concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València Javier Copoví, algo poco habitual en política. Así, el máximo responsable de la ciudad ha explicado que hoy apoyarán una moción de accesibilidad del edil del partido naranja al entender que beneficia a la ciudad.

"Vamos a aceptar como gobierno una propuesta del señor Copoví , de hecho la mayoría de sus mociones las estamos aceptando porque pienso que son mociones muy constructivas, que ayudan a hacer una ciudad más habitable, para todas las personas. Es un paso en positivo", ha dicho el alcalde.

Minutos antes, el portavoz de Cs, Fernando Giner, había explicado que su grupo ha presentado esta moción al pleno para que el Ayuntamiento de València solucione los problemas de accesibilidad existentes en el Jardí del Túria.

El portavoz naranja ha denunciado que, los resultados de un estudio elaborado por Cs, confirman que el 72% de los accesos del antiguo cauce no están adaptados, de los 62 accesos del Jardín del Túria sólo 11 están adaptados y uno parcialmente adaptado. "En concreto desde Nuevo Centro hasta el Parque Gulliver sólo hay un acceso parcialmente adaptado", ha incidido.