Los barrios de València vuelven a cobrar vigor con sus fiestas locales, que tendrán en Russafa y Campanar sus principales exponentes esta semana.

En Russafa llegan los festejos dedicados a Sant Blai, en el que destaca que, desde esta tarde, se alza el nuevo mercado de artesanía, el segundo del año después del de Sant Antoni, que se prolongará hasta el domingo. Es el fin de semana en el que la parroquia de San Valero reparte panes bendecidos y acoge la tradicional «passà se xiquets». Se acompaña de animaciones teatrales, personajes del medievo, conciertos de calle o espectáculos infantiles.

Sant Blai también se celebrará en la iglesia de San Agustín con una «cantà» mañana sábado a las 12 del mediodía.

Carxofa en Campanar

Así mismo, Campanar acogerá mañana sábado, durante toda la jornada, en su plaza mayor, la Festa de la Carxofa de l'Horta de Campanar-Benimàmet. A lo largo del día habrá pasacalles, talleres, cuentacuentos y, como acto más mediático, una cata popular de «carxofes». Coincidirá en el tiempo con el primer acto de las fiestas de la Virgen de Campanr, un concierto de la banda de música en el interior de la iglesia a las 11.30 horas.