La Junta de Gobierno Local acordó ayer convocar el concurso público para adjudicar la dirección de obra y la coordinación de seguridad y salud de los trabajos de remodelación de la plaza de la Reina. «El objetivo del Ayuntamiento es contar con un equipo multidisciplinar con experiencia en este tipo de trabajos», señaló el edil de Movilidad, Giuseppe Grezzi.

Los criterios para la licitación de la Dirección de Obra y Coordinación de Seguridad y Salud garantizan la supervisión y garantía de la seguridad de las obras a acometer en la céntrica plaza. El presupuesto de salida de este contrato asciende a 532.400 euros y el término de ejecución es de 12 meses.

El edil de Movilidad detalló que el Ayuntamiento valorará, hasta un máximo de 35 puntos, las propuestas con un presupuesto a la baja, «una rebaja, porcentual y justificada, sobre el presupuesto inicial», y ponderará, con un máximo de 11 puntos, la experiencia profesional que se demostrará con la dirección otras obras similares. «Se trata de un pliego de condiciones muy importante y, de hecho, hemos trabajado intensamente porque se desarrolle al ritmo de la licitación de la obra», manifestó Grezzi al aclarar que «la dirección de la obra será de la calidad necesaria por los trabajos de calidad que se llevarán a cabo».