Las obras de la segunda fase del proyecto de mejora de la conexión peatonal de la calle Just Ramírez, en el tramo comprendido entre las calles Canoner y Marie Curie, en el barrio de Tormos, en el distrito de Saïdia, ya han comenzado, según anunció ayer la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez. El objetivo de esta intervención urbanística, que se ejecutará en dos meses, es la ampliación del citado paseo peatonal hacia el sur, junto a unos terrenos que ya se urbanizaron parcialmente en la primera fase del proyecto. La actuación, que cuenta con un presupuesto de 149.899 euros, se completará con la ampliación de las aceras para mejorar el acceso.

En palabras de la concejala, «la obra dignificará y recuperará el espacio público para la ciudadanía, y satisfara una de las demandas de los vecinos y vecinas de la zona». Según ha asegurado, «el estado del entorno antes del inicio de las obras no era adecuado ni seguro para viandantes, pero tampoco lo era para los vehículos, ya que una isleta en la calzada dificultaba el tránsito de los mismos».

«Igualmente, cabe también destacar la inexistencia de mobiliario urbano y la interrupción del carril bici en ese tramo, obligando a los ciclistas a transitar por la calzada», añadió Sandra Gómez tras recordar que el proyecto estaba dividido en dos fases.

«En definitiva, el ayuntamiento quiere poner en valor este entorno conectándolo peatonalmente al resto de la calle y dando así continuidad al carril bici y a la acera». En la primera fase de actuación se adecuó la calzada, se eliminaron aquellos obstáculos existentes y se construyó la acera y el carril bici. En esta segunda y última fase se abordará la ampliación de la acera, que incluirá una zona verde con 15 alcorques y 6 farolas.

«La ejecución de esta segunda fase contribuirá finalmente a mejorar la movilidad, tanto peatonal como ciclista, en la calle Just Ramírez, con zonas de sombra y de descanso para el vecindario» añadió la concejala, destacando la importancia que este tipo de intervenciones urbanísticas tiene para el desarrollo de la ciudad.