Un total de 1.623 personas lograron acceder a un puesto de trabajo durante el año pasado a través de la agencia municipal València Activa, lo que, según la edil responsable, Pilar Bernabé, «mejora la cifra de años anteriores, y anima a seguir trabajando en la misma dirección».

Además, València Activa, a través de su Agencia de Empleo, siguió fomentado la colaboración con empresas como Power Electronics o Verne Group y consolidó «la relación con las que ya ha trabajado, como Makro, Primark, o Dealz». Tal como manifestó Bernabé, «València Activa es el servicio de referencia municipal en materia de empleo, formación y emprendimiento, por lo que año a año hemos mejorado su presupuesto: en el actual ejercicio, 2020, el incremento presupuestario es del 3%».

La concejala realizó un balance general de la actividad de la agencia. En el ámbito de la formación, destacó las actividades de formación dirigidas a diferentes perfiles según necesidades, como mayores de 55 años o jóvenes «y, por primera vez, de manera transversal, mediante la plataforma Treballem Iguals, se han impulsado programas dirigidos a mujeres y diferentes realidades: desempleadas, emprendedoras o directivas».

En cuanto al emprendimiento, se atendieron a 824 personas a través de los servicios municipales de asesoramiento con la creación de 261 empresas y el programa Reactivem intermedió en la cesión de 41 empresas, cuyo cierre se ha podido evitar.