Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iniciativa

Costureras contra el cambio climático

Un grupo de 25 vecinas tejen 250 bolsas de tela reutilizada para "concienciar a la sociedad de actuar de una manera más sostenible"

Las vecinas de Font de Sant Lluis durante la confección de las bolsas de tela. levante-emv

La plataforma «València Saludable» junto a la Asociación de Vecinos Rovella - Font de Sant Lluis organizan una acción solidaria el próximo lunes a las 17 horas en un conocido supermercado situado en la carretera de la Fonteta de Sant Lluis en el que intercambiarán más de 250 bolsas de plástico por otras de tela que han confeccionado en la mencionada agrupación de vecinos. «El objetivo es eliminar las bolsas de plástico de un solo uso en la compra diaria porque todavía hay muchas personas que van a comprar sin bolsas y esta acción es una manera de concienciar a la sociedad para actuar de una manera sostenible», explica Teresa Faus, la portavoz de la plataforma «València Saludable».

Asimismo, desde la organización también exponen que la idea del evento es informar a la ciudadanía de lo importante que es reducir, reutilizar y reciclar, así como sustituir los envoltorios de plástico de un solo uso por las bolsas permanentes: «No vamos a obligar a nadie, solo regalaremos bolsas y entregaremos un flyer informativo a aquellas personas que lo deseen».

El aspecto más llamativo de esta jornada es que las bolsas de telas también son recicladas. Es decir, las «Costureras contra el cambio climático», un grupo de personas con más de 70 años que se reúne todas las tardes en la sede de Rovella - Font de Sant Lluis -donde hay más de 6 máquinas de coser-, han tejido esas 500 bolsas con telas como fundas de sofá, sábanas, cortinas o manteles donados por los vecinos y otras vecinas también han comprado telas para confeccionar bolsas nuevas. «Es la segunda vez que lo organizamos y la idea surgió en unos coloquios que hacemos en los que estas vecinas recordaban como iban a comprar con capazos y pensaron en hacer bolsas de tela para simular esos capazos».

Además, también se daba la casualidad de que entre las vecinas de Rovella había una que era profesora de corte y confección y se prestó a hacer los patrones de estas carteras de tela para ir supermercado.

Finalmente, la portavoz de «València Saludable» anuncia que los vecinos de la Malva-rosa «harán lo mismo en los próximos meses».

Compartir el artículo

stats