El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) manifestó ayer que no «entiende cómo» el concejal de Movilidad y Sostenibilidad, Giuseppe Grezzi, «saca pecho por la gestión de una empresa que aumenta un 350 por ciento sus incidencias en un año».

Según la formación de la que dispone, el informe anual de la Oficina de Sugerencias, Quejas y Reclamaciones y Relaciones con el Defensor del Pueblo y el Síndic de Greuges revela un aumento de las incidencias en la EMT porque «se ha pasado de 219 quejas en el año 2018 a 767 en el año 2019». Al respecto, el concejal de Ciudadanos Narciso Estellés ha calificado este incremento de «muy preocupante» y ha reprochado que «Giuseppe Grezzi está presumiendo de una empresa que cada vez da más problemas a los ciudadanos».

El grupo municipal ha destacado asimismo que el «último barómetro municipal de la ciudad elaborado por el ayuntamiento también refleja que entre las ocho principales preocupaciones de los valencianos, tres son del ámbito de la movilidad», en concreto el tránsito, los carriles bici y el transporte público.

El concejal de Ciudadanos ha aseverado que, «mientras Grezzi presume de una EMT idílica, la realidad es que la empresa ha sido expoliada de dinero público y el servicio que ofrece no es bueno».