El Ayuntamiento de València, a través de la Fundación Visit València, y Global Omnium, por medio de la Fundación Aguas de València, elaborarán la Estrategia de Turismo Sostenible para la ciudad de València «que pasa por el cumplimiento de los 17 ODS de la Agenda 2030».

Así lo han resaltado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de València y presidente de Visit València, Emiliano García, y el CEO de Global Omnium, Dionisio García Comín, durante la firma del convenio de colaboración para conseguir los objetivos marcados por la ONU, que incluye la creación de un Observatorio de Turismo Sostenible de València dentro de la red internacional de la Organización Mundial del Turismo.

Emiliano García destacó que «la actividad turística en València debe estar a la vanguardia del desarrollo económico, social y medioambiental y tejer una red asociativa con capacidad para dar soluciones conjuntas a las exigencias y retos del nuevo contexto». «Este es el espíritu del acuerdo que rubricamos, y que mantiene el principio de gobernanza colaborativa y el carácter transversal del turismo que ya marca el Plan Estratégico impulsado en 2016», declaró.

La estrategia contempla soluciones «reales» para el sector turístico público y privado con el objetivo de ser más competitivos dentro del nuevo marco legal. En esta línea, el edil de Turismo añadió que «este acuerdo aspira a ser un proyecto de todos, que trabajaremos en el marco del Consejo Municipal de Turismo; un plan imprescindible para seguir avanzando en materia de sostenibilidad y garantizar un turismo integrado y beneficioso en una ciudad que lidera los preceptos de la ONU a nivel internacional», concluyó.

Por su parte, Dionisio García Comín subrayó la «satisfacción por poder participar de este reto conjunto y que sea el agua un elemento clave a la hora de diagnosticar, planificar y diseñar propuestas que mejoren nuestra ciudad». «Durante los últimos años hemos hecho una apuesta importante por sumar al agua la tecnología, es decir, hacer que el agua sea una herramienta inteligente», afirmó.