12 de febrero de 2020
12.02.2020

Joan Ribó estudia pedir al gobierno el IVA pendiente de 2017

11.02.2020 | 21:46

El alcalde de València, Joan Ribó, estudiará «seriamente» si el ayuntamiento de la ciudad reclama o no el pago del IVA pendiente de 2017 al Gobierno central. Asimismo, ha señalado que en caso de llevar adelante esta reivindicación descarta «ir de la mano, del brazo, de determinadas posiciones políticas» como las del PP.

Ribó se pronunció de este modo tras participar en la reunión celebrada en el consistorio para hablar de la tramitación de licencias, preguntado por el planteamiento de diversos ayuntamientos que barajan la posibilidad de pedir al Ejecutivo central el IVA de 2017 y por las declaraciones de la alcaldesa de Santander, Gema Igual, del PP, que ha dicho que no descarta ir a los tribunales para solicitar dicho pago.

«Es un tema que vamos a estudiar», respondió Ribó, quien apuntó que el abono de ese IVA es una deuda que tiene el ayuntamiento pendiente de cobrar e insistió en que es una cuestión que se va a «analizar seriamente» para «ver si lo tenemos que pedir o no». «Quiero estudiarlo con los servicios correspondientes para ver cómo planteamos el tema», explicó el primer edil, para el que llevar a cabo esa reivindicación supone «cargarle a este gobierno algo del anterior gobierno».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook