La Asociación Mujeres de Natzaret de Puertas Afuera entregaron ayer a la Concejalía de Urbanismo y Obras Públicas un escrito apoyado por 486 firmas con el que reivindicaban que «el ayuntamiento ponga remedio de una vez al problema que ofrece la plaza del Santísimo Cristo de Nazaret», conocida también como Plaza de la Iglesia.

En esta plaza céntrica del barrio se celebran muchos eventos, tanto festivos como religiosos, y últimamente también los actos programados por el mismo Ayuntamiento en las campañas de «Cultura en los barrios».

«El piso de la plaza no es del todo plano sino que presenta pequeños escalones que, cuando hay grandes aglomeraciones de gente, no se ven y fácilmente se producen caídas, roturas de brazos, torceduras de tobillos, etc. Además, delante del mercado, las raíces de las palmeras han levantado las baldosas provocando caídas de los peatones», señalan en un comunicado.

Desde 2013, la Asociación de Vecinos y Vecinas de Nazaret ha denunciado el problema de manera oficial y en octubre de 2018 promovió una acción de recogida de firmas de todas las entidades del barrio reivindicando una solución que, aseguran, todavía «se está esperando». Según los vecinos, el Servicio de Coordinación de Obras en Vía Pública respondió que «se tendría en cuenta esta reclamación para el proyecto del año siguiente, puesto que hasta aquel momento habían sido reunidas solo las cursadas en 2017». Sin embargo, criticaron que todavía no ha habido ninguna intervención. Por eso, la asociación Mujeres de Natzaret de Puertas Afuera, junto con la Asociación de Vecinos y Vecinas de Natzaret, presenta ahora este nuevo escrito. Finalmente, insistieron en que «se haga realidad la promesa en los próximos meses».