La Fiscalía provincial de València ha solicitado a los juzgados que se investigue a Pere Fuset, concejal de Cultura Festiva y portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de València, por un presunto delito de prevaricación en relación a la instalación de las gradas de los conciertos de Viveros, donde falleció un obrero durante su montaje en la edición de 2017.

Fuentes del ministerio público confirmaron que se ha presentado esta solicitud en su escrito de acusación después de que el juzgado detectara indicios de delito en el acuerdo al que llegó el Ayuntamiento de València con los promotores de los conciertos para la instalación de las gradas a cambio de ceder espacio público del parque para instalar barras y camiones de comida.

No obstante, en el mismo escrito el fiscal no acusa al concejal del presunto delito imprudente por el que ha sido procesado y atribuye la responsabilidad a los promotores que participaron en la instalación del montaje de las gradas, según apunta la información de la que dispone este periódico. Según fuentes judiciales, ha solicitado tres años de prisión para estos empresarios.

En cualquier caso, Fuset será juzgado por estos hechos porque la familia de la víctima sí ha presentado acusación contra el concejal y pide una pena de cinco años de prisión.