14 de febrero de 2020
14.02.2020
Bienestar animal

Un perro robado hace cuatro años en València, recuperado por la Policía Local

El detenido ha sido identificado por los agentes cuando portaba dos perros potencialmente peligrosos sin bozal ni correa

14.02.2020 | 15:44

La Policía Local de València ha recuperado un perro de raza rottweiler que fue robado a sus dueños hace cuatro años. El actual 'propietario' del can ha sido detenido en València cuando portaba al citado animal y a una hembra de American Staffordshire Terrier sin bozal ni correa por el distrito de Benicalap.

Ambos animales están incluidos en la lista de canes potencialmente peligrosos, hecho que obliga a sus propietarios a cumplir con algunas exigencias como permanecer atados con una correa de corto alcance, bozal y seguro. Además, los dueños de los PPP (perros potencialmente peligrosos) deben obtener una licencia que se renueva cada lustro.

El hombre ha sido detenido en la calle Pintor Llanos por agentes de la Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Policía Local de València tras comprobar que el rottweiler constaba como sustraído desde 2016, mientras que el American Staffordshire no tenía chip identificatorio.

Según ha podido saber Levante-EMV, los agentes de la Policía Local se han puesto en contacto con el dueño del rottweiler robado para que pueda recuperar al animal, mientras que la hembra ha sido trasladada a las dependencias de una protectora de animales de València, donde buscarán un nuevo hogar para el animal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook