El centro de la ciudad de València acoge esta mañana la protesta de agricultores y ganaderos de toda la Comunitat Valenciana. Las principales asociaciones agrarias y ganaderas valencianas quieren denunciar y visibilizar con esta gran tractorada en Valencia la "situación límite" que viven quienes trabajan en el sector primario.

Desde primera hora de la mañana, una peregrinación de tractores se ha acercado desde diversos puntos de la Comunitat Valenciana y acceden al 'Cap i Casal' por tres de las principales entradas a la ciudad. Los problemas de tráfico han comenzado a primera hora de la mañana, poco antes de las 9.00 horas y han afectado de manera exclusiva a la carretera V-31, más conocida como Pista de Silla. En esa vía se registraban a las 10.00 horas 8,5 kilómetros de retenciones. El atasco comenzaba a la altura del término municipal de Massanassa y llegaba hasta la ciudad de València.

Los puntos donde se vaticinan más problemas de tráfico

Los puntos donde la amenaza de retenciones y atascos al tráfico rodado han sido mayores eran los carriles en sentido hacia València de las carreteras V-21, la V-31 y la A-3, así como la avenida del Cid, la avenida de Aragón y las calles del centro histórico de la ciudad. Desde la Sala de Tráfico se ha aconsejado a los conductores permanecer atentos a sus avisos para conocer con exactitud las zonas afectadas así como los tiempos en que étas permanecerían intransitables.

Una manifestación hoy en Valéncia multitudinaria

manifestación hoy en ValénciaLa concentración de agricultores y ganaderos ha comenzado a las 10.00 horas en la céntrica plaza de San Agustín, donde agricultores y ganaderos permanecerán hasta las 11.00 horas, momento en el que iniciarán el recorrido de la manifestación. Entre las 11.00 horas y las 12.30, los asistentes a la 'tractorada' bajarán hacia el viejo cauce del Túria por la calle Xàtiva, Colón, Porta del Mar y la avenida Navarro Reverter para terminar en la plaza América, donde se leerá un manifiesto reivindicativo.

Al término de la protesta, los representantes de ganaderos y agriculores valencianos acudirán a la plaza del Temple para entregar a la nueva delegada del Gobierno, Gloria Calero, un documento reivindicativo y comunicarle la petición de abordar medidas para mejorar la rentabilidad de los productores agrarios y ganaderos en una reunión con representantes de la administración.

En la concentración y marcha participan la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), ASAJA Alicante-Jóvenes Agricultores, la Federación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Castellón (FEPAC-ASAJA), La UNIÓ de Llauradors i Ramaders y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos del País Valencià (UPA-PV).