El concejal de Movilidad Sostenible en el Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi, reiteró ayer que el contrato que mantiene el ayuntamiento con la empresa concesionaria del alquiler de bicicletas en la ciudad, Valenbisi, «está cerrado» y precisó que esta circunstancia impide extender el servicio a las pedanías e incluir en él bicicletas eléctricas. Por su parte, el representante de la concesionaria, Alberto Carrillo,indicó que Valenbisi, que lleva diez años funcionando en València, se encuentra en la actualidad en «un momento muy estable del servicio», que la satisfacción de sus usuarios «es máxima» y que se apuesta por seguir cuidando al cliente.

«Valenbisi tiene una larga trayectoria en la ciudad. Como todo proyecto cuando llega a un sitio, tiene sus dificultades. La acogida de los ciudadanos fue fantástica. Enseguida tuvo un crecimiento tremendo y una aceptación fantástica», dijo Carrillo, quien aseguró que «ahora mismo» se está «en un momento muy estable del servicio» y resaltó que la «aceptación continúa». «La satisfacción de los usuarios es máxima y la idea es seguir apostando por cuidar al usuario cada vez más para que siga utilizando este servicio en detrimento de vehículos más contaminantes», precisó.

Contrato cerrado

Tras ello, el concejal de Movilidad Sostenible explicó que la ampliación del servicio de Valenbisi «es una cuestión del contrato», como «hemos dicho muchas veces». «El contrato -con una vigencia de veinte años- está cerrado» y «tal y como se hizo en la licitación. Entonces, no se puede tocar», dijo. Además, cuando se firmó, hace diez años, «no se contempló esa posibilidad» de extenderlo a las pedanías y de incorporar bicicletas eléctricas. «Ya se ha desplegado todo y ya se han puesto todas las bases. Entonces, a día de hoy, aunque quisiéramos no podríamos», insistió el concejal Giuseppe Grezzi, quien tampoco contempla acometer «mejoras» más allá de las ya realizadas.