La Sección Sindical de CCOO del departamento Valencia Hospital General, denunció ayer el mal estado del Centro sanitario de Pintor Stolz tras la remodelación y apertura en abril de 2019. Después de la reforma, en el local hubo problemas de roedores, desbordamiento de aguas fecales, falta de profesionales y de espacio. Asimismo, el centro sanitario próximo a la Avenida del Cid sufrió una remodelación y los profesionales estaban empezando a trasladarse a él de nuevo. De momento, tan solo la Unidad de salud sexual y reproductiva está operativa en estas instalaciones, que sufrieron un desbordamiento de aguas fecales a través de los sanitarios al poco tiempo de su inauguración.

Asimismo, CCOO denunció el mal estado de las cañerías y la filtración de olores que perjudican a trabajadores y usuarios, provocándoles incluso mareos y, desde la dirección afirmaron que es un problema de la bajante y excusa su responsabilidad afirmando que es de la comunidad de vecinos.

Por otro lado, también este sindicato advirtió la presencia de roedores en el techo del centro y el personal advirtió de este problema tras aparecer olores, manchas y otros insectos.