El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Cultura, ha invertido 405.791 euros para ofrecer visitas guiadas gratuitas de manera «ininterrumpida» a 14 museos municipales durante los próximos tres años.

«Comenzamos un plan verdaderamente ambicioso y emocionante para dar a conocer nuestro patrimonio cultural y para dinamizar los museos municipales. València apuesta por un completo programa de visitas guiadas gratuitas», valoró la concejala de Cultura, Glòria Tello.

Los museos en los que se podrá disfrutar de las actividades son el Museo de la ciudad, el Palacio de Cervelló, el Museo de Historia de València, el Museo de la Almoina, la Galería del Tossal, la Casa Museo Benlliure, la Casa Museo Blasco Ibáñez, la Casa Museo Concha Piquer, el Museo Histórico Municipal, el Refugio antiaéreo del Ayuntamiento y el Refugio antiaéreo de Serranos, el Museo de Ciencias Naturales, las Ruinas del Palacio Real y el Museo del arroz.

En los próximos tres años se realizarán más de 11.000 sesiones gratuitas, lo que supone que se podrá atender a 220.380 personas en los museos municipales en estas actividades. «Queremos dinamizar y revolucionar nuestros museos, y pensamos que este plan será muy beneficioso para abrir la cultura a toda la ciudadanía», ha concluido Tello.

Además, la concejalía de Cultura también ha programado actividades dirigidas a los centros escolares, asociaciones u organizaciones sin ánimo de lucro.

«Aparte de todo esto, también abrimos la posibilidad de que las empresas de didáctica cultural con guías de turismo acreditados de la Comunitat Valenciana y los mismos guías acreditados realicen visitas guiadas en el museos, por lo que también estamos reforzando las posibilidades de trabajo del sector cultural de la ciudad», detalló Tello.

La concejala ha añadido que los museos desempeñan un papel importante en el campo de la educación no formal, básica para la formación del individuo, la cohesión social y el disfrute.