Natzaret tendrá un Instituto de Formación Profesional en menos de tres años pero, según apuntan desde l'Associació de Veïns i Veïnes de Natzaret, de las conversaciones tenidas el último trimestre del pasado año con el secretario Autonómico de Educación y Formación Profesional, Miquel Soler, «ya tendrían que haber hecho público a estas alturas de febrero el proyecto del Instituto de F. P.en Natzaret».

Según explicaban desde la agrupación de vecinos, este proyecto no solo se trata de un instituto solo para Natzaret sino de «un gran instituto para València en el cual se pensaban incluir unas 26 especialidades, que a estas alturas tendrían que estar ya elegidas». En ese sentido, la consellería preveía construirlo en el plazo de tres años y tenía previsto ubicarlo en el solar situado entre la calle Las Barracas del Figuero y el PAI de Moreras. Además de las especialidades de FP, estaban evaluando la necesidad de incluir las aulas de Formación de Personas Adultas que actualmente están en el Centro de Servicios Sociales de Natzaret, y algunas aulas de ESO para la enseñanza pública en el barrio.

En ese sentido, a la preguntado sobre la inconveniencia de ceder provisionalmente una franja de terreno para las obras del Tranvía, el secretario Autonómico de Educación y Formación Profesional manifestó que «no sería ningún inconveniente, tratándose de un periodo corto, puesto que Educación no se pensaba deshacer de esa franja»