La Fiscalía provincial de València ha concluido que el Ayuntamiento de València acordó contratar el servicio de instalación, montaje y desmontaje de infraestructuras de la Gran Feria de Julio de 2017 sin incluir "la instalación y desmontaje de las gradas para el público en las que falleció un operario".

Además, ha constatado que las gradas se contrataron a través de un acuerdo verbal entre contratistas del Ayuntamiento de València, promotores de los conciertos del parque de Viveros, y pide que el consistorio indemnice a la familia del trabajador fallecido de forma solidaria con 250.000 euros como responsable civil.

En concreto, pide plantea una indemnización de 135.000 euros para la mujer del fallecido y 60.000 euros para cada una de las hijas.

Pere Fuset irá a juicio por el accidente laboral de Viveros

accidente laboralNo obstante, atribuye los presuntos delitos a los cuatro empresarios que contrataron la grada y rechaza acusar al concejal de Cultura Festiva en el ayuntamiento, Pere Fuset. En cualquier caso, el dirigente de Compromís será juzgado porque la familia del obrero ha presentado escrito de acusación contra él y pide una pena de cinco años de prisión.

Así consta en el escrito de acusación presentado por el ministerio fiscal al que ha tenido acceso Levante-EMV. Pese a que no acusa a Fuset por un presunto delito de homicidio imprudente, en el documento plantea iniciar una nueva investigación contra Fuset por un presunto delito de prevaricación y "su posible relación con la resolución de 20 de junio de 2017 del Ayuntamiento de València, regidor de Comercio (sección servicio Cultura Festiva) autorizando el uso de la explanada para la feria para montaje y explotación de tres barras de bar y 5 food trucks de venta de comida".