21 de febrero de 2020
21.02.2020
Iniciativa

Escolares limpian la playa de las Arenas y sueltan una tortuga

El Oceanogràfic rehabilitó a la tortuga marina, después de que un pescador la capturara por accidente y llamara al 112

20.02.2020 | 21:39
Los escolares han elegido el nombre de la tortuga, Luna.

Alrededor de 75 escolares del CEIP Lluís Vives de la Pobla de Vallbona participaron ayer en una iniciativa divulgadora de la Fundación Oceanogràfic. Los niños y niñas limpiaron la Playa de las Arenas y después asistieron a la reinserción de una tortuga marina al mar.

Según la presidenta de la Fundación, Celia Calabuig, «este tipo de actividades son fundamentales porque los niños se van concienciando cada día de la importancia de no tirar residuos y cuidar el medio ambiente todo lo que podamos».

En total, recogieron alrededor de 500 cigarrillos y 100 bastoncillos higiénicos, además de plásticos y cristales. Esta información se remitirá al Ministerio de Transición Ecológica.

Los escolares también presenciaron la devolución de una tortuga al mar, que fue capturada accidentalmente por un pescador en Burriana y ha estado durante 2 meses en el centro de rehabilitación ARCA del Mar.

El responsable del área de conservación, José Luís Crespo, ha asegurado que «el 99 % de las causas del ingreso de estos animales derivan de la actividad humana» y destaca la colaboración de los pescadores, que alertan al 112.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído