21 de febrero de 2020
21.02.2020
Tribunales

El juzgado abre juicio contra Pere Fuset por el accidente mortal de Viveros

La familia del fallecido en el montaje de las gradas de los conciertos reclama una pena de hasta cinco años de cárcel para el concejal

21.02.2020 | 13:52
El juzgado abre juicio contra Pere Fuset por el accidente mortal de Viveros

El Juzgado de Instrucción número 18 de València ha acordado la apertura de juicio oral contra los acusados por un presunto delito de homicidio imprudente por la muerte de un trabajador durante el montaje de las gradas de los conciertos de Viveros en el año 2017, entre los que se encuentra Pere Fuset, concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València.

Según apunta la información a la que ha tenido acceso Levante-EMV, el juzgado también ha reclamado una fianza de 400.000 euros para los acusados con el objetivo de asegurar las indemnizaciones en caso de que acabe en condena.

La Fiscalía de València no ha presentado acusación contra Fuset, al contrario que la familia del fallecido, que pide una pena de hasta cinco años de prisión para el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de València.

El montaje de las vallas de Viveros donde falleció el operario.

En la misma resolución, el juzgado confirma que iniciará los trámites para investigar a Fuset por un presunto delito de prevaricación en relación al acuerdo al que llegó el Ayuntamiento de València para ceder espacio del parque público de Viveros e instalar camiones de comida y barras de bar a cambio de que los promotores asumieran el coste de la instalación de las gradas. El auto recoge que la carta remitida por Fuset informando del montaje de las gradas "al margen de todo porcedimiento administrativo" debe investigarse en un nuevo proceidmiento por separado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook