22 de febrero de 2020
22.02.2020
Edificios emblemáticos

Benicalap despide al emblemático Horno Las Rejas

La vivienda que acogía este conocido establecimiento ha sido demolida - Los vecinos recuerdan que en la planta superior había una pequeña escuela

22.02.2020 | 19:14
El horno Las rejas en pleno proceso de demolición, este fin de semana.

El barrio de Benicalap ha despedido al emblemático edificio que acogía al Horno Las Rejas. La vivienda, conformada por planta baja y primer piso, se ubicaba en el número 179 de la avenida de Burjassot y ha sido demolida esta semana. Con la desaparición de este establecimiento, los vecinos del barrio dicen adiós a un pedacito de historia y, sin duda, a un punto de referencia de las calles de Benicalap.

La arquitectura de este edificio recordaba a las antiguas construcciones que plagaban las calles de València de principios y mediados del siglo XX: doble altura con un patio delantero y un enrejado que era pura artesanía.

Otra de las curiosidades que no todos los actuales vecinos del barrio de Benicalap conocen, es que en la planta superior se situaba el antiguo colegio Marjo. Una academia por la que pasaron decenas de niños de la zona hasta que la escuela cerró sus puertas para trasladarse a otra ubicación, no lejos de la inicial. Como recuerdo de este centro escolar, tras la demolición ha quedado al descubierto una de las pizarras que servían para enseñar la lección a los atentos alumnos de la academia.

Las inconfundibles letras rojas del Horno Las Rejas han pasado a formar parte de la historia vecinal pero sin duda, seguirán en la memoria de los habitantes de este barrio de València.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook